BIO

MÚSICO - BATERISTA NACIDO EN BUENOS AIRES, ARGENTINA
RADICADO EN ITALIA DESDE EL AÑO 2018

Comenzó a estudiar música a los 7 años de edad. Ha realizado giras con proyectos propios por diferentes países de América y Europa. En el año 2016 fue parte de la edición N° 159 de la Revista Modern Drummer Brasil.

En su actual proyecto de música argentina “Mil Tierras” que comparte junto al pianista y compositor argentino Tomás Fares, han participado en su primer disco “Noche” algunos de los artistas más relevantes de la escena local argentina
como Liliana Herrero, Quique Sinesi, Víctor Carrión, Guillo Espel, entre otros.

Es autor del libro “Música Argentina desde la Improvisación” que ha divulgado en diferentes escuelas y universidades del mundo mediante Clinics y Master Class, algunas promocionadas por la marca Sonor.

Ha tocado en varias oportunidades junto a la Orquesta Estable del Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

MÚSICO

CONCIERTOS - GRABACIONES

TRABAJO EN PROYECTOS

Como baterista ha participado en innumerables sesiones en vivo y grabaciones en diferentes proyectos. Géneros: música argentina, jazz, soul, funk, pop, rock, obras, musicales y otros.
Ha realizado giras por diferentes países de América y Europa.
Algunos de los músicos con los que ha tocado y grabado son:
Tomás Fares, David Tello, Quique Sinesi, Liliana Herrero, Víctor Carrión, Bernardo Baraj, Guillo Espel Cuarteto, Marcelo Predacino, Miguel Cuchietti, Adrián D’Angelo, Raúl Palma, Juan Bayón, Martín Lozano, Santiago Otero Ramos, entre otros.
Integró el grupo de percusión Zyklus junto a Gerardo Cavanna (Dirección), Gustavo Alfieri y Fernando Saldaño, presentando obras de autores como Smith Brindle, John Cage, Carmelo Saita, Taira y Stockhausen. Realizaron conciertos en el Centro Cultural Rojas, Teatro de Escobar, Festival de batería y percusión Arte a Palos (Teatro de Morón), entre otros. El grupo fue invitado a participar del Festival Internacional de Percusión con sede en Puerto Rico en el año 2004.
En el 2011 y 2012 fue contratado para tocar jazz en el musical «Noche de Reyes» de W. Shakespeare, junto a reconocidos actores argentinos (Teatro El Cubo – Teatro Cervantes). La obra tuvo 5 nominaciones a los premios ACE 2011/12 y fue ganadora del premio «Florencio Sánchez» 2012 como mejor musical.
Desde el año 2009 forma un dúo con el guitarrista Quique Sinesi, reconocido internacionalmente, con el que desarrolla diferentes géneros de música argentina. El dúo ha tocado junto al cuarteto de Guillo Espel y con la prestigiosa cantante argentina Liliana Herrero. En el año 2013 grabaron un DVD para el libro “Música Argentina desde la Improvisación”.
Actualmente dirige el proyecto de música argentina Mil Tierras junto al pianista y compositor argentino Tomás Fares, con quien produjo su primer disco “Noche” editado en febrero de 2018.

TRABAJO CON ORQUESTAS

Ha trabajado junto a diferentes orquestas sinfónicas y big bands como baterista y percusionista, realizando conciertos, conciertos sinfónicos, conciertos sinfónicos corales y musicales.
En el ámbito de la percusión académica trabajó como músico contratado en la Orquesta Estable del Teatro Colón y también en el Teatro Avenida, tocando en importantes óperas.
Integró la Orquesta Sinfónica de Hurlingham, con la que realizó conciertos en centros culturales, Facultad de Derecho de Buenos Aires, Teatro de Arrecife, Canal A, Teatro Colón y otros.
Su pasión por trabajar y explorar sobre las sonoridades de la orquesta lo llevó junto a Tomás Fares a incluir dos obras para trío y orquesta en el disco “Noche” del proyecto “Mil Tierras”, los arreglos fueron realizados por el maestro Guillo Espel quien además dirigió a los músicos en la grabación.

DOCENTE

CLASES - EDICIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO - CLINICS - MASTER CLASS

Como docente lleva 18 años de experiencia brindando clases privadas a alumnos de diferentes provincias de Argentina y de distintas partes del mundo que apuntan a desarrollarse profesionalmente con el instrumento.
Durante 13 años trabajó en el departamento de música del St.Hilda’s College de Hurlingham a cargo de la cátedra de batería y percusión y como director del grupo de percusión. También participó como músico en conciertos sinfónicos, conciertos sinfónicos corales y en musicales realizados por la institución.
Inspirado en el jazz y la música afro-cubana, ha desarrollado el libro «Música Argentina desde la Improvisación» editado en junio de 2013.
Ha presentado su libro brindando Clinics y Master Class en Buenos Aires, en el interior de Argentina, Chile, Brasil y Europa. Algunas de las universidades y escuelas de relevancia internacional donde ha impartido Master Class sobre su libro son: Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA), Escuela Moderna de Chile, Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo (Brasil), Conservatório e Faculdade Musical Souza Lima de São Paulo, Brasil (Ligada a Berklee College of Music).
Participó de la segunda edición del festival internacional de percusión más importante de Argentina, “Toque” realizado en Buenos Aires (2015).
En el año 2016 realizó un tour clinic por España sobre su libro, “Música Argentina desde la Improvisación”, como colaborador de la marca Sonor, promocionado por Euromusica Fersan (Sonor España).
Fue organizador de la primera Master Class en Argentina del baterista norteamericano Jeff Ballard (Chick Corea, Brad Melhdau, Joshua Redman, etc.). Realizada en junio del año 2013.

ESTUDIOS CURSADOS

COMIENZOS

En sus inicios, su padre fue quien le transmitió una gran pasión por la música, con él aprendió sus primeros acordes en la guitarra y a cantar. A los siete años de edad comenzó a tomar lecciones privadas de música y guitarra.

INSTITUCIONAL

Egresado del Conservatorio de Música Clásica “Alberto Ginastera” de la ciudad de Morón, Buenos Aires, Argentina. Cátedra de Percusión a cargo de Gerardo Cavanna (Orquesta Estable del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina).
Título otorgado: Profesor de Música con Orientación en Percusión.

LECCIONES PRIVADAS

Juan Carlos Martello (Profesor de la Escuela de Música Popular Leopoldo Marechal, de la ciudad de Ramos Mejía, Buenos Aires, Argentina). Batería – 1995 a 2000.

Tristán Taboada (Primer Tambor de la Orquesta Estable del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina). Tambor y Batería – 2001 a 2005.

Fernando Martínez (Profesor de la Escuela de Música Contemporánea de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina). Batería – 2006.

SEMINARIOS

Participó en diferentes seminarios de batería y percusión en la provincia de Río Negro, Argentina, con maestros como William Moersch, Rebeca Kite, Frank Kumor, Ted Piltzecker, Gustavo Olivar, Fernando Hashimoto, entre otros.